¡Bienvenido al blog!

Bienvenido/a, te estábamos esperando. Este blog está creado para todos/as aquellos/as fans de la saga de libros de Laura Gallego: "Sara y las goleadoras"

Espero que os guste el blog tanto como os ha gustado esta colección. Si os interesa podéis registraros en el blog.

Mi correo electrónico es: aleskirthas@yahoo.es si queréis comunicarme algo, no dudéis en hacerlo.

Atentamente: ales.

domingo, 10 de octubre de 2010

PERSONAJES SARA Y LAS GOLEADORAS. PARTE1

» Agus: es el "hermano" heavy de Alex que amenaza a los gemelos.  Gruñe como un bulldog. En realidad se llama Agustín. Es estudiante de filosofía, vegetariano y ecologista. En sus ratos libres toca la batería y le molan los juegos de rol. Tiene barba, pinchos y una cadena, pero a pesar de su aspecto es incapaz de hacer daño a una mosca (CSG)
» Alex: Alejandra. La única razón por la que se apunta al equipo es porque no soporta que le digan lo que no puede hacer. Se le da bien el deporte, siempre y cuando no intente solucionar los problemas con los puños. Su posición es defensa. Viste una chupa de cuero y todos la respetan. Estudia en 3ºB (CE). Se va de los entrenamientos por Germán, pero sí que juega el partido. Se pega con los gemelos por haberse metido con Fani. Por culpa de Sam, corre el rumor de que tiene 5 hermanos igual (incluso más brutos) que ella. El Trío le llama "Terminaaaatrix" y marca el primer gol de las Goleadoras (CSG).Cada vez que se cruza con los gemelos les dice algunas lindezas. Sale en el calendario posando en actitud "Terminatrix". Casi atropella al hermano pequeño de Sara al invadir éste el campo en el partido contra el San Pablo. Se hace daño en el tobillo, pero sigue jugando (GL). Lleva el número 9 en el equipo. Es de las primeras en ir al partido contra el Montesol, a pesar de pensar que lo pueden suspender porque el campo está cubierto de nieve. Rechaza la invitación de Sara de ir a ver el partido del Central porque ella es del Unión (FAI). Marca el único gol contra el Liceo. No le gusta ver a sus compañeras de equipo estudiando los esquemas de Vicky, quiere que marquen goles. Por esto, tiene una discusión con Vicky en la que Sara tiene que poner paz. Marca el primer gol en el segundo partido contra las Pink Piraña. Es expulsada con tarjeta roja por una patada en el partido contra el Libertad. A pesar de esto, va a ver a su equipo jugar contra el San Pablo. Se enfada con David por dejarla en el banquillo en el partido contra las Tornado Girls, por lo que se enfada. Marca un gol en el partido contra el Montesol. Tiene una hermana mayor de pelo rubio oscuro muy guapa, que camina como una top-model, por lo que era mentira eso de que tenía cinco hermanos. Sus padres son gente elegante. En general, Alex es todo lo contrario a su familia. Van a verla a los Juegos Deportivos. Está en la lista del equipo mixto de los Juegos Deportivos (GNR).
» Alfredo Di Stefano: ex-jugador y ex-entrenador de fútbol. Vicky dice una frase suya para animar a las chicas (GNR).
» Alicia: amiga íntima de Ángela, son tan parecidas que parecen hermanas. Se apuntan al equipo de fútbol por estar más cerca del equipo de los chicos y jamás se despegan de su teléfono móvil. Su grupo favorito son los Mystic Boys pero están dispuestas a renunciar a sus conciertos por ayudar al equipo, con el que se comprometen desde el principio. Las dos van a la clase de 2ºA y son centrocampistas (CE). Falta al entrenamiento de la tarde por los entrenamientos de Germán. Vota por no jugar el partido. Quiere que el equipo se llame "Halcones Rosas" (CSG). Quiere que la equipación sea rosa (GL).  Falta a un entrenamiento porque está con gripe. No juega el partido contra el Montesol. Dice que Sara y Sam están sliendo juntos porque todos les vieron ir al partido del Central (FAI). Sería capaz de madrugar por ver un partido de los Halcones. En el partido contra el Liceo quiere rendirse porque los chicos las están viendo perder. Tras perder el partido, se esconde con Ángela en la biblioteca para no sufrir las burlas de sus compañeros. Es medio defensivo derecho, pero en los entrenamientos de Vicky es defensa central. En el partido contra el Libertad la hacen rodar por los suelos. Se presenta para animadora de los Halcones. Si es seleccionada, primero piensa en dejar el equipo, pero tras hablarlo con Ángela, deciden que mientras una juega un partido la otra irá estará de animadora. Finalmente, no es seleccionada. Está en la lista del equipo mixto de los Juegos Deportivos como reserva tras la expulsión de los gemelos (GNR).
» Amanda: compañera de clase de Sara muy superficial. Es amiga de Virginia y Elisa (CE). Al partido de los Halcones lleva ropa ajustada y zapatos de tacón. Hace una pancarta para animar a los chicos, sobretodo a Héctor (CSG). Hipermoderna, ultrafemenina y megafan de los Halcones. Piensa que Sara juega al fútbol porque no es lo bastante interesante como para tener amigas de verdad (GL). Su banco favorito es uno que hay bajo los árboles, el más cercano a la puerta del colegio (FAI). Es una de las responsables de eligir quien puede ser animadora o no (GNR).
» Andrea: jugadora de las Tornado Girls. Lleva el número 7 en el equipo. Es una chica morena que da las instrucciones durante el partido. Se la ve con aspecto hosco y malhumorado (FAI).
» Ángela: amiga íntima de Alicia, son tan parecidas que parecen hermanas. Se apuntan al equipo de fútbol por estar más cerca del equipo de los chicos y jamás se despegan de su teléfono móvil. Su grupo favorito son los Mystic Boys pero están dispuestas a renunciar a sus conciertos por ayudar al equipo, con el que se comprometen desde el principio. Las dos van a la clase de 2ºA, y son centrocampistas (CE). Falta al entrenamiento de la tarde por los entrenamientos de Germán. Vota por no jugar el partido. Quiere que el equipo se llame "Halcones Rosas" (CSG). Quiere que la equipación sea rosa. Colabora con el calendario trayendo cartuchos de tinta del trabajo de su padre (GL). Falta a un entrenamiento porque está con gripe. No juega el partido contra el Montesol (FAI). Sería capaz de madrugar por ver un partido de los Halcones. Tras perder el partido contra el Liceo, se esconde con Alicia en la biblioteca para para no sufrir las burlas de sus compañeros.  Es medio defensivo izquiero, pero en los entrenamientos de Vicky es defensa central. Se presenta para animadora de los Halcones. Si es seleccionada, primero piensa en dejar el equipo, pero tras hablarlo con Alicia, deciden que mientras una juega un partido la otra irá estará de animadora. Finalmente, no es seleccionadaEstá en la lista del equipo mixto de los Juegos Deportivos como reserva tras la expulsión de los gemelos (GNR).
» Beatriz: así es como llama el director a Vicky (GL).
» Bella: personaje de  ficción, pareja de Bestia (FAI).
» Bestia: personaje de  ficción, pareja de Bella (FAI).
» Blade: personaje de ficción (GNR).
» Bonnie: personaje de historia y ficción, pareja de Clyde (FAI).
» Bosco: así es como llama Alex a Vujadin Boskov (GNR).
» Bruno: hermano de Sara. Tiene un año menos que la pelirroja y juega en el equipo masculino del equipo, de suplente (CE). Es mandado por Héctor para decirle a su hermana que no jueguen el partido para que no hagan el ridículo. Juega el partido contra las chicas (CSG). Sus partidos suelen coincidir con los de Sara (GL). Va al partido del Central con otros miembros del equipo de los Halcones, se encuentra con su hermana y Sam. Recibe, por equivocación, una "tarjeta chivata" de Julia. Va a pedirle consejo a Sara porque no saber que hacer, dado que no la conoce. Tiene 12 años (FAI). No es cogido como jugador en los Juegos Deportivos, por lo que se enfada (GNR).
» Buffy: personaje de ficción (GNR).
» Carla: menuda e hiperactiva, defiende la portería del equipo. Antes hizo cursos de gimnasia y no se puede estar quieta. Va a 2ºB (CE). Tiene la cara pecosa. Considera a Germán un "entrenador tirano". Es una de las niñas que abandona los entrenamientos de gimnasia tras lesionarse. Quiere que el equipo se llame "Supergirls" (CSG). Lleva el número 1 en la camiseta. En el calendario sale posando en la portería (GL). Es quien dice en voz alta lo que piensan toda, que  el robo del examen pudo ser idea de Sam. Hay que sacarla de la cama porque pensaba que no jugarían el partido contra el Montesol (FAI).  Está herida en su orgullo por los seis goles del Liceo. Está en la lista del equipo mixto de los Juegos Deportivos como segunda portera (GNR).
» Clara: profesora de matemáticas (CSG). Lleva a cinco niñas (fans de Las Goleadoras) a ver el partido contra el Libertad. Es la socia de honor del club de fans (GL) Va a ver a las Goleadoras al partido contra las Tornado Girls. Un hombre la va a buscar en coche al colegio. Sara piensa que es su novio o marido (FAI).
» Cleopatra: personaje de historia y ficción, pareja de Julio César (FAI).
» Clyde: personaje de historia y ficción, pareja de Bonnie (FAI).
» D. Casaña: la estrella del Central. Marca goles con estilo. Todos le admiran. Mete dos goles durante el partido contra el Laguna. Es bastante joven, guapo. Aunque tiene un gesto autosuficiente y dureza en la mirada (FAI).
» David:  veintipocos años, moreno con perilla. Ayuda a las chicas en el partido contra los Halcones. Dice ser ex-alumno del colegio, pero las chicas no le encuentran en las orlas (CSG). Juega al fútbol desde crio. Llegó a estar en el equipo juvenil de un club profesional. Actualmente juega en el equipo de su universidad. Se lesionó y perdió una temporada, pero su lesión no fue a peor gracias al padre de Sara, que se encargó de su rehabilitación. Pudo volver a jugar. Germán le invitó a ver el partido de fútbol de las chicas contra los Halcones. El padre de Sara le sugirió que fuera a hablar con el director por si necesitaban un entrenador. Tiene perilla. Se queda mirando embobado a Clara (GL). Antes de que empiece el partido contra las Tornado Girls no se preocupa por el calentamiento del equipo porque está muy entretenido hablando con Clara. Le da dinero a Julia para que coja un taxi y pueda ir a casa dado que está mala. Sara piensa que le mola Clara (FAI). Se tiene que ir una semana fuera por motivos personales por lo que deja a Vicky a cargo del equipo. Improvisa los entrenamientos. Le deja a Vicky un libro que lleva en la guanter del coche sobre fútbol. Aparece a mitad del partido de las Pink Piraña. Su padre estaba en el hospital porque le tenían que operar. Deja en el banquillo a Alex en el partido contra las Tornado Girls hasta que cambia de actitud, y no sea tan agresiva jugando (GNR).
» Dani: hermano pequeño de Sara. Todavía es un bebé. Es pelirrojo y pecoso. Sara tuvo que llevárselo a un partido y perdirle a Sam que cuidara de él mientras jugaba el partido. En unas de sus escapadas, gatea por el terreno de juego y casi es atropellado por Álex (GL).
» Dasha: hermana de Dima, rusa. Va a 3ºA y está en la clase de Mónica. Es rubia, muy alta y seria. No quiere apuntarse al equipo por los malos recuerdos que tiene de otro. Además, cree que le quitaría tiempo de estudio, aunque saca buenas notas. Juega un partido con carnet falso "Eva Aranda" para probar. Finalmente, se apunta a Las Goleadoras (GL) Lleva el número 17 en el equipo. Es de las primeras en ir al partido contra el Montesol, a pesar de pensar que lo pueden suspender porque el campo está cubierto de nieve (FAI). En el partido contra el Libertad se lleva una patada en la espinilla. Está en la lista del equipo mixto de los Juegos Deportivos (GNR).
» Dima: Dimitri. Chico de primer curso, ruso. Tiene una hermana mayor en tercero que juega muy bien al fútbol. Habla con Vicky para que hablen con ella y se apunte al equipo, pero él no le ha dicho nada. Es rubio y pálido. Es asmático y no puede hacer deporte. Quiere apuntarse al club de fans de Las Goleadoras (GL).
» Edu: entrena con las Goleadoras, aunque no puede jugar los partidos. Los Halcones no le admitieron (GL) Vuelve al entrenamiento de las Goleadoras (FAI). Juega un partido de entrenamiento con las Goleadoras mientras estas son entrenadas por Vicky (GNR).
» Elena: jugadora del colegio Libertad. Es la capitana del equipo. Es alta y majestuosa (GL).
» Elisa: compañera de clase de Sara muy superficial. Es amiga de Virginia y Amanda (CE). Al partido de los Halcones lleva ropa ajustada y zapatos de tacón. Hace una pancarta para animar a los chicos, sobretodo a Héctor (CSG). Hipermoderna, ultrafemenina y megafan de los Halcones. Piensa que Sara juega al fútbol porque no es lo bastante interesante como para tener amigas de verdad (GL). Su banco favorito es uno que hay bajo los árboles, el más cercano a la puerta del colegio (FAI). Es una de las responsables de eligir quien puede ser animadora o no (GNR).
» Eloy: profesor de gimnasia y entrenador del equipo masculino de fútbol. Es machista y no aprueba que las chicas se interesen por ciertos deportes (CE). No está de acuerdo en federar el equipo de las chicas porque no han ganado el partido, y eso era la apuesta (CSG). Las Goleadoras le consideran descendiente directo del Yeti o del eslabón perdido entre el hombre y el mono (GL). Se mete con las Goleadoras tras la paliza contra el Liceo. Le enseña a los Halcones que las Goleadoras no valen tanto como ellos (GNR).
» Emilio: profesor de ciencias naturales de segundo y tercero. Suspende a todos los cursos hasta que salga el culpable del robo de unos de los exámenes, dado que entraron a la sala de profesores forzando la cerradura y los dejaron todos revueltos. Él estaba haciendo fotocopias de los exámenes en la sala de profesores cuando recibió una llamada en recepción tras sonar el timbre del fin del recreo. La llamada era una tomadura de pelo, según él, y volvió a la sala a los diez minutos (FAI).
» Eva Aranda: se le da bien el fútbol y además derrocha optimismo. Estudia en 2ºB y juega en las bandas (CE). Siempre ve el lado bueno de las cosas. Quiere que el equipo se llame "Goleadoras" (CSG). Le promete a Sara que no dirá a nadie que le gusta Héctor. Quiere que la equipación sea verde. Sus padres no le dan dinero para la equipación. Lleva el número 2 en la camiseta. Es la portada de febrero, sale posando con un balón y haciendo el signo de la victoria, sonriendo. Según pasa el tiempo,se la ve triste y cambiada. Intenta esquivar a la gente que tenga que ver con el equipo. La razón es que sus notas son malas y su padre le ha prohibido jugar al fútbol, dado que no estudia por eso. Incluso falsifica la firma de su padre en la autorización para poder jugar. Cuando el padre se entera de que va a entrenar y demás, le quita su balón nuevo y le prohíbe acercarse a un campo de fútbol. Vicky le ayudará en los estudios (GL). No juega el partido contra las Tornado Girls. Piensa que Sam es un testigo del robo, ya que estuvo en la sala de profesores. Puede jugar el partido contra el Montesol. Marca un gol de cabeza en el partido. Juega en el puesto de Mónica. Rechaza la invitación de Sara de ver el partido del Central porque le tiene prometido a su padre que los sábados por la tarde estudiaría (FAI). Entre Sara y ella marcan un gol al Libertad. Marca el gol de la victoria contra el San Pablo. Su cumpleaños cae por Semana Santa. Marca el primer gol en el partido contra los Halcones. Está en la lista del equipo mixto de los Juegos Deportivos (GNR).
» Enrique: así es como llama Don Leopoldo a Héctor (GNR).
» Esteban: compañero del colegio, juega en el equipo de los Halcones (CSG). Marca el primer gol del partido (CSG).
» Fani: tras la recomendación del médico, decide apuntarse al equipo femenino de fútbol para bajar peso. Fani es una chica gorda de 2ºA, la peor del equipo, pero no se rinde y siempre tiene ganas de mejorar. Juega como defensa (CE). Se va del entrenamiento por culpa de los chicos, pero juega el partido (CSG). Propone que en el primer partido lleven la equipación de la empresa donde trabaja su padre "Embutidos La Bellota", con el dibujo de un cerdito. En el calendario es el mes de Noviembre. Tras la sesión fotográfica que le hace Óscar, en la cual sale en todas las fotos muy guapa, Sam elige una, en la que está sentada en un banco del patio, con las piernas cruzadas y un balón en su regazo (GL). Falta a un entrenamiento porque está con gripe. Hay que sacarla de la cama porque pensaba que no jugarían el partido contra el Montesol. Como regalo de San Valentín recibe una caja de bombones y una tarjeta chivata. No sabe de quien. Recibe otra tarjeta para quedar a las seis en los columpios y así sabrá quien le ha mandado la carta. Esto último es una broma peseda de los gemelos Mateo y Lucas (FAI). En la segunda parte del partido contra el Liceo se ofrece voluntaria para quedarse en el banquillo. En el partido contra el Libertad le hicieron una zancadilla. Tiene una relación de amistad-novios con Óscar. Sigue a Mónica tímidamente mientras esta reparte folletos en contra de hacer un grupo de animadoras. Desaparece durante el partido contra los Halcones porque un niño pequeño le ha dicho que su padre le tenía que dar unas cosas y que la esperaba en recepción. Todo mentira, era un plan de los gemelos (GNR).
» Germán: padre de Sara y Bruno, de joven jugó dos temporadas en un equipo de segunda división. Actualmente es fisioterapeuta y también se ha animado a ser el entrenador del equipo de su hija, a la que apoya en todo (CE). Se convierte en el entrenador de las Goleadoras, pero tras ser considerado por algunas "entrenador tirano" y hacerlas entrenar mucho, deja el equipo tras votación. Pero antes de conocer la decisión de las chicas, coge vacaciones para entrenarlas. Después del partido, será preguntado por Sara por si conoce a alguien para que las pueda entrenar (CSG). Se encargó de la rehabilitación de David y le invitó a que viera el partido de las Goleadoras contra los Halcones. Nunca se aprendió el nombre de las chicas del equipo (GL). Su mujer le saca tres años (FAI).
» Héctor: es el mejor futbolista del equipo de los chicos y también el capitán. Va sobrado de soberbia pero eso no evita (o provoca) que muchas chicas vayan detrás de él, como Sara (CE). Intenta ser diplomático cuando va con su equipo a ver entrenar a las chicas. Lleva el número 8. Marca el segundo gol de los Halcones de penalti (CSG) Es de 3.º C. Todavía debe a Sara el dinero del calendario que compró. Es abonado para toda la temporada del Central, por lo que rechaza la invitación de Sara a ver un partido de ellos. Va al partido del Central con otros miembros del equipo de los Halcones, se encuentra con Sara y Sam. Tiene un balón firmado por los jugadores del Centralgracias a que un amigo de su padre es utillero del equipo. Recibe nueve tarjetas por San Valentín, lo que le parece una cursilada. No sabe de quienes son (FAI). Defiende a Julia cuando Virginia y sus amigas no la seleccionan como animadora. Iba a la misma clase de Mónica en primaria. Sara le cuenta lo que han hecho los gemelos, y le promete que hará lo que pueda y que no piense que todo el equipo es como ellos. Está en la lista del equipo mixto de los Juegos Deportivos (GNR).
» Herminio: así es como llama Don Leopoldo a Héctor (GNR).
» Hiro: es un personaje ficticio perteneciente a la serie de ciencia ficción Héroes (GNR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario